La mañana del sábado, el gobierno municipal de Santa María Colotepec anunció de manera oficial que a partir de hoy y hasta el domingo 15 de agosto por disposición del Cabildo municipal, quedaban cerradas las playas de esta comunidad.
Se anunció que las playas Zicatela, Bahía Principal, Marinero, Puerto Piedra y hasta El Puertecito, quedaban cerradas al público, todo lo anterior a pesar de que a Puerto Escondido sigue recibiendo turismo tanto nacional como internacional.
Como resultado de un recorrido que hizo esta casa editorial por la Calle del Morro ubicado en Zicatela, se escuchaba decir a la ciudadanía que independientemente de la irresponsabilidad de todos, las autoridades de Colotepec no han hecho buen manejo de la pandemia, pues la administración municipal a lo largo de la pandemia se ha hecho de la vista gorda.
Algunos señalaron que en el lugar conocido como La Punta dejaron sin aplicar los protocolos de la emergencia sanitaria casi un año a pesar de las constantes denuncias de la ciudadanía, de que en la Punta Zicatela diario había fiestas, los restaurantes, bares y cantinas se encontraban abiertos las 24 horas del día y que ahí casi nadie hacía uso del cubrebocas.
Incluso la ciudadanía opina que de manera bastante estricta la autoridad de Colotepec debe regular la sana distancia, y los aforos en bares y restaurantes.

