Deciden limitar el ingreso a los templos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Deciden limitar el ingreso a los templos en el Istmo

La autoridad católica exhortó a los fieles vulnerables a participar en las celebraciones de manera virtual en medios electrónicos para protegerlos


Deciden limitar el ingreso a los templos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En las iglesias y templos se reducirá hasta en un 25 por ciento la entrada de personas con el fin de evitar contagios debido al semáforo epidemiológico rojo en que se ha clasificado a seis municipios de la región.

Los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Tequisistlán, Juchitán, Matías Romero, Ciudad Ixtepec son solo algunos de los municipios donde se mantiene la alerta ante el incremento de contagios y muertes por la pandemia.

Según la Diócesis de Tehuantepec dio a conocer que en los últimos días las autoridades sanitarias han emitido comunicado en donde dan a conocer el número de contagios, por lo que respetando las indicaciones decidieron limitar la participación de los fieles.

Además se tomaron medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicación del gel antibacterial y toma de la temperatura.

En ese sentido, se exhortó a los fieles vulnerables a participar en las celebraciones de manera virtual en medios electrónicos para protegerlos.

En Salina Cruz ha se ha reducido la afluencia de personas en las misas con la finalidad de protegerlos en lo que la ola de contagios aminora.

De igual forma se pide a la comunidad católica a seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener la fortaleza y fe para poder mantenerse firme ante la propagación del virus del Covid.


aa

 

Relacionadas: