Azota Covid-19 a la Policía Municipal de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Azota Covid-19 a la Policía Municipal de Matías Romero

Pese a presentar síntomas como altas fiebres, los comandantes y autoridades municipales no han procurado atención a los oficiales infectados


Azota Covid-19 a la Policía Municipal de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Diversos municipios del Istmo de Tehuantepec se encuentran en semáforo rojo debido al incremento de contagios del coronavirus, ahora, elementos de la Policía Municipal de este lugar, están infectados.

La semana pasada, docenas de empleados de Wal-Mart, Aurrera y otras tiendas de auto servicio, habían anunciado en las redes sociales que estaban infectados del mortal virus y que sus jefes inmediatos les negaron todo tipo de apoyos.

La alerta fue general debido a que una empleada en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se infectó y no obstante a que los gerentes de la trasnacional sabían, la obligaron a trabajar, infectando a clientes y amigos.

La joven mujer fue ingresada muy grave a una clínica, tras entubarla y agonizar por lo menos tres días, la empleada de Aurrera perdió la vida, pese a esto, los empresarios de estas empresas, siguen permitiendo que sus empleados trabajen.

Ahora se ha reportado a través de las redes sociales que elementos de la Policía Municipal de esta ciudad ferrocarrilera denuncian a sus jefes inmediatos quienes no se preocupan por la seguridad de los uniformados.

Casi el 70 por ciento de los guardianes del orden público están expuestos al coronavirus y no obstante, el alcalde en turno y los comandantes, hacen poco o nada por ayudar a los representantes de la Ley, quienes a su vez, prefirieron denunciar los hechos en las redes sociales.

Aunque hasta este momento no ha muerto ningún policía, si las autoridades municipales no toman medidas prudentes al respecto, es previsible que esta situación no continúe así.

Por eso mismo, los policías pidieron el apoyo de la ciudadanía, pues sus jefes inmediatos los obligan a trabajar pese a que algunos elementos ya están enfermos, con temperatura, por ello, urge la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: