Van 85 defunciones en julio debido al Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Van 85 defunciones en julio debido al Covid-19 en Salina Cruz

En un mes, los contagios y las muertes se elevaron al grado de tener a las autoridades responsables del panteón al borde del colapso


Van 85 defunciones en julio debido al Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Julio de 2021 ha registrado una cifra record de muertes por contagios del Covid-19 en el municipio de Salina Cruz al llegar a las 85 defunciones más que en el mismo mes de 2020.

Tan solo en un mes, los contagios y las muertes se elevaron al grado de tener a las autoridades responsables del panteón al borde del colapso por no saber qué hacer para sepultar a los muertos ante la falta de espacios en el camposanto.

Entre una y tres personas son sepultadas diariamente víctimas de Covid-19 de acuerdo con testimonio del director del panteón, Narciso Cano, quien asegura que ya no hay espacios para recibir más cadáveres.

Y es que el nuevo panteón que se ubica en los límites de Boca del Río se encuentra en litigio debido a una demanda de los ejidatarios por estar supuestamente contaminando la laguna y los mantos acuíferos de la zona por los escurrimientos resultado de la sepultura de los cadáveres.

Esta situación impide al personal del Ayuntamiento utilizar el espacio para sepultar a los fallecidos, víctimas de la pandemia, que se han incrementado en los últimos días en Salina Cruz.

En el panteón ubicado en la colonia San Juan hay más de 20 mil cadáveres sepultados cifra que entre los años 2020 y 2021 se han incrementado debido a la pandemia del Covid que ha cobrado la vida de ciudadanos, petroleros, empresarios, comerciantes y de la vida política.

Se espera que la cifra de defunciones siga en aumento durante los próximos meses que resta del año 2021 ante la falta de responsabilidad ciudadana para quedarse en casa y evitar asistir a zonas con aglomeración.


aa

 

Relacionadas: