Azota Covid a Pemex; en 6 semanas, 100 muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Azota Covid a Pemex; en 6 semanas, 100 muertos

De junio a la fecha el número de muertes se incrementó debido a esta enfermedad


Azota Covid a Pemex; en 6 semanas, 100 muertos | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, en el Istmo oaxaqueño, de junio a la fecha han fallecido al menos un centenar de petroleros, entre trabajadores activos y jubilados.

Y es que en ese lapso, de junio a la fecha, la cifra de fallecidos aumentó a 165 entre la población de este puerto petrolero, y de las personas fallecidas, al menos 100 son empleados de Petróleos Mexicanos que laboran en la Refinería y Terminal Marítima de Salina Cruz, aseguraron.

En promedio, de acuerdo con fuentes cercanas a la Refinería es que fallecen en promedio entre uno y dos petroleros a causa del Covid-19 al día.

En tanto, en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, con sede en Salina Cruz, personal médico y enfermeras confirmaron el repunte y el incremento de casos en los últimos meses,  y esto genera que se carezca de camas, ventiladores y equipos para atender a los pacientes que ingresen por síntomas asociados al Covid-19 y con ello se impide o aplaza el ofrecer la atención de manera oportuna.

Trabajadores petroleros que laboran en los diferentes departamentos muestran temor por contagiarse ante la falta de desinfección de áreas comunes y laborales y equipos para proteger, lo cual impide romper con la cadena de contagios.

En el caso de los jubilados también se ha reportado un incremento de fallecidos sumándose a la lista de casos confirmados en Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: