Destapan corrupción en corporación policiaca de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destapan corrupción en corporación policiaca de Ciudad Ixtepec

Denuncian que los policías despojan a los detenidos de celulares y dinero en efectivo


Destapan corrupción en corporación policiaca de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de denuncias ciudadanas señalan a elementos de la policía municipal de Ciudad Ixtepec, de realizar presuntos actos de corrupción y robo dentro de la corporación policiaca. 

Los denunciantes señalan que los uniformados despojan a los detenidos de sus pertenencias tales como celulares y dinero en efectivo, sobre todo a aquellos que se encuentran en estado de ebriedad.

Aseguran que el modus operandi es esconder lo hurtado en la caseta de vigilancia número 2, ubicada en la esquina de la Calzada Joaquín Amaro y San Jerónimo de la colonia La Gloria, justo frente al corralón. 

En las denuncias también señalan a otros elementos de la misma corporación de entorpecer la entrega de objetos y vehículos detenidos o decomisados, y no ponerlos a disposición del ministerio público al pretender negociar con algún familiar que reclame la entrega de triciclos, automóviles,  motocicletas y láminas de zinc.