Comerciantes del Istmo se rehúsan a cerrar sus locales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo se rehúsan a cerrar sus locales

Unos 400 vendedores se niegan a suspender la actividad comercial.


Comerciantes del Istmo se rehúsan a cerrar sus locales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos mantienen confrontación con la directora de mercados María Elena Reyna, por obligarlos a cerrar sus locales con el fin de mitigar los contagios de Coronavirus en el municipio de Salina Cruz.

Cabe destacar que los comerciantes que laboran en la informalidad son los que se niegan a cerrar, al argumentar no estar de acuerdo con la autoridad municipal y alegar tener el respaldo de sus dirigentes.

Cerca de 400 comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos desde hace un mes en que los contagios y muertes se incrementaron, fueron los primeros en ponerse a cerrar sus locales bajo el argumento de que no tienen otra fuente de empleo para sobrevivir. 

Pese a que han sido informados que la decisión de cerrar todos los comercios no esenciales fue bajo la aprobación del cabildo, los mercaderes se rehúsan a acatar la orden, al grado de llegar a la confrontación.

De acuerdo con la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos, desde el inicio de la pandemia implementaron acciones para concientizar sobre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, no obstante rechazan dejar de vender sus productos.