Motociclistas, un riesgo a bordo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Motociclistas, un riesgo a bordo

Pese a las sanciones que aplica la Policía Vial del Estado a motociclistas que no portan casco, que conduzcan y hablen por celular al mismo tiempo y que no cuenten con la documentación en regla, estos se rehúsan a acatarlas las reglas


Motociclistas, un riesgo a bordo | El Imparcial de Oaxaca
Tan sólo el 60 por ciento cumple con los requisitos.

Al respecto, el responsable de la Policía Vial Estatal, Rolando López, dijo que se les ha exhortado a los motociclistas a cumplir con lo que marca la ley de tránsito para evitar sanciones, sin embargo, pocos son los que cumplen, pero cuando se les detiene y se les infracciona de molestan.
Agregó que las multas van dependiendo de las faltas que cometan los conductores.
Y es que en el municipio de Salina Cruz circulan más de 2 mil motocicletas en donde solamente un 60 por ciento cumple con los requisitos que marca la ley de tránsito y movilidad vigente en el estado; el resto carece de los mismos.
Cuando se detiene a un motociclista se le pide la tarjeta de circulación, placas, licencia, que la unidad no cuente con reporte de robo, etc.
En caso de no traer la documentación se detiene la unidad y se remite al corralón para aplicarle la sanción correspondiente.
Rolando López señaló que en Salina Cruz va en aumento el parque vehicular en la modalidad de motos y mototaxis, y con esto también los accidentes se vuelven más constantes.
Por lo anterior, exhortó a los motociclistas a utilizar el casco de protección, ya que al momento de sufrir un accidente las consecuencias pueden ser fatales.

2 mil
motocicletas o más circulan a diario en la ciudad y puerto.