Sanitizan mercado de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sanitizan mercado de Salina Cruz

El municipio porteño registró hasta el viernes 1,559 casos positivos y 222 defunciones


Sanitizan mercado de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Se busca frenar la ola de contagios y muertes por la enfermedad.

Luego de presentarse contagios y muertes por Covid-19 al interior del mercado Ignacio Zaragoza de Salina Cruz, este fin de semana la autoridad municipal se vio obligada en sanitizar las instalaciones a fin de reducir la ola de contagios en el centro de abasto.
Cabe destacar que Salina Cruz se encuentra en semáforo epidemiológico rojo dado el incremento de casos positivos y muertes por la enfermedad.
De acuerdo al último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el viernes la ciudad y puerto sumó 22 nuevos casos, para hacer un acumulado de 1,559 casos positivos, 222 defunciones y 112 activos.
Si bien, se dio a conocer que al interior del mercado ha habido locatarios que dieron positivo a la enfermedad debido a que la mayoría de los ciudadanos ya no respetan las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitar aglomeraciones, etc.
Asimismo, se dio a conocer que de marzo del 2020 a junio del 2021 han fallecido siete comerciantes por el virus, situación genera incertidumbre entre los vendedores, pese a ello, siguen las ventas al asegurar que no tienen otra fuente de empleo.
En tanto, mediante unidades de ataque y pie tierra personal del ayuntamiento comenzó ayer a sanitizar los locales y las calles que comunican con el mercado Ignacio Zaragoza, ya que es una zona donde acuden miles de personas para abastecerse de productos de primera necesidad.
Por otra parte, los locatarios denunciaron que después de varios meses de solicitar la sanitización sus demandas fueron escuchadas.
Finalmente los vendedores acusaron a la directora de mercados María Elena Reyna de la Cruz, al asegurar que desde el inicio de la pandemia se dedicó a confrontarse con los comerciantes y no a implementar un plan para contrarrestar la ola de contagios y muertes en el inmueble.

Desde hace meses, los locatarios habían solicitado la sanitización.