Disputa entre transportistas genera bloqueo en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disputa entre transportistas genera bloqueo en Tehuantepec

Integrantes de CTM y CATEM pelean trabajos de mantenimiento de la autopista Salina Cruz – Ciudad Ixtepec


Disputa entre transportistas genera bloqueo en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La disputa por las obras que se realizan en Santo Domingo Tehuantepec entre la alianza de camioneros de la CTM con el sindicato CATEM provocó un enfrentamiento donde salieron a relucir armas de fuego.

Y es que todo se derivó luego que la secretaria general de CATEM-Tehuantepec, Selene Palmero, llegó en compañía de transportistas para frenar los trabajos mantenimiento de la autopista Salina Cruz – Ciudad Ixtepec, en el kilómetro 13, con intenciones de secuestrar la maquinaria de la empresa COTREISA S.A. de C.V.

Lo anterior generó una movilización de camioneros materialistas de la CTM quienes enfrentaron a los de CATEM, lo que derivó en disparos de arma de fuego entre ambos grupos.

En tanto, el grupo de Palmero huyó del lugar para ponerse a salvo, debido a que el grupo contrario pretendía cumplir sus amenazas.

Más tarde arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para intervenir en el conflicto generado entre ambos sindicatos.

Cabe destacar que los cetemistas denunciaron a Selene Palmero por pretender quedarse con la obra que fue ganada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes dijeron, cuentan con el contrato firmado por la empresa responsable para la mano de obra y acarreo de material.

Tras el altercado, Selene Palmero y su gente se trasladaron al Puente de Fierro de Tehuantepec para bloquear y denunciar supuestas agresiones.