Alertan en Salina Cruz por contagios de Covid-19 en trasnacionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alertan en Salina Cruz por contagios de Covid-19 en trasnacionales

Docenas de empleados denuncian de manera anónima en las redes sociales que las empresas les niegan apoyo


Alertan en Salina Cruz por contagios de Covid-19 en trasnacionales | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de casos por Covid-19 en las tiendas trasnacionales, empleados de Wal-Mart, Oxxo, Elektra y Bodega Aurrera, exigen al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) obligar a las grandes empresas a sanitizar urgentemente las diversas áreas de trabajo.

Los afectados señalaron que en las últimas semanas se han registrado casos de la enfermedad, sin embargo, se mantienen en el anonimato ante el temor de que los jefes inmediatos les nieguen las garantías de Ley si llegan a difundir la información.

No obstante, trascendió que en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, al menos tres empleados de Bodega Aurrera presentan síntomas de la enfermedad, entre ellos una mujer que fue identificada con el nombre de María Guadalupe M. Q., permaneció intubada y posteriormente murió.

Ante la irresponsabilidad de parte de los encargados y gerentes de dichas trasnacionales, los mismos empleados han recurrido al anonimato en las redes sociales para dar a conocer que se encuentran enfermos y que los ejecutivos de dichas empresas, lejos de brindarles las garantías constitucionales, hacen caso omiso.

La fuente denunció desatención de la gerencia de la tienda y pidió el anonimato por temor a represalias, por lo que sobre estos hechos, el grupo juvenil San Pedro Lieza lamentó el sensible fallecimiento de su subcoordinadora.

Por otra parte, en el municipio de Salina Cruz, la tarde del pasado jueves se alertó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana sobre el caso de una empleada de la sucursal Elektra ubicada cerca del parque Independencia, quien presentaba dificultad para respirar y fiebre; minutos después, la mujer fue trasladada a un hospital. 

Ante esta situación, los trabajadores demandan atención a fin de frenar los contagios y muertes en la zona. 

 

 


 

Relacionadas: