Lanzan campaña para recaudar útiles escolares en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lanzan campaña para recaudar útiles escolares en Juchitán

La Asociación “Impulsando Valores Juchitán” llama a las personas de buen corazón a que sumen esfuerzos


Lanzan campaña para recaudar útiles escolares en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de ayudar a niños y niñas de bajos recursos la Asociación Civil “Impulsando Valores Juchitán”, realiza la campaña “Cuadernos para las Mochilas”, la cual consiste en recaudar útiles escolares que se requieren para que los menores puedan continuar con sus estudios.

La campaña se realiza del 15 al 23 de julio en el centro de Juchitán de Zaragoza en un horario de 10:00 a las 15:00 horas, por lo que exhortan a la población a sumar esfuerzos para recaudar cuadernos, colores, lápices, mochilas, borradores, lapiceros, tijeras, resistol, sacapuntas, entre otros.

“Hemos decidido implementar esta jornada de captación de útiles escolares para ayudar a los niños y niñas de Juchitán. Sabemos que ante la situación de crisis que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, las familias están padeciendo serios problemas en su economía, por lo que es difícil la adquisición del material escolar”, explicó Gabriel Santiago Sánchez, presidente de la Asociación.

Asimismo, dijo que en otras ocasiones han realizado colecta de ropa y juguetes, pero en esta ocasión ante el término e inicio del ciclo escolar, es fundamental apoyar con esta noble causa a los pequeños estudiantes.

“Hacemos el llamado a la gente de corazón noble para que participe, a los amigos, a los empresarios, a todos los que consideren que juntos podemos lograr ayudar a nuestros niños. Nosotros estamos haciendo lo necesario para juntar lo más que se pueda, cada uno de los integrantes está poniendo su granito de arena y apelamos al altruismo de los juchitecos y al público en general para que arropen esta iniciativa”, aseguró.

Santiago Sánchez agregó que además en sus oficinas ubicadas en la calle Ferrocarril, entre Álvaro Obregón y Morelos, se instalará un módulo a un costado del edificio de los Símbolos Patrios para que la gente participe.

De igual manera se pone a disposición la cuenta bancaria de la Asociación “Impulsando Valores Juchitán”, en Banamex 70125064092, por lo que las personas que deseen ayudar pueden hacerlo a través de algún depósito.

Mencionó que al final se dará a conocer lo recaudado tanto económicamente como en especie, ya que lo único que se pretende es ayudar a los niños de bajos recursos sin fines de lucro.