Concluyen salineros bloqueo en rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concluyen salineros bloqueo en rompeolas

Tras el arribo del personal de la SEGEGO las partes involucradas firmaron una minuta de acuerdos


Concluyen salineros bloqueo en rompeolas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de 27 días de mantener bloqueados los trabajos del rompeolas por supuestas afectaciones a la producción, ayer fue liberada la zona de acceso a la obra federal, ante la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

El secretario de gobierno, Francisco Javier García López, fue el encargado de dialogar con los pescadores, socios de las cooperativas salineras, habitantes y buzos que se vieron afectados por trabajos que realizó la empresa Grupo INDI.

En dicha reunión, cada uno de los afectados externaron su malestar argumentando que los directivos de la empresa después de provocar daños y cerrar el acceso a la playa, nunca consultaron a los afectados, hecho que derivó en movilizaciones para exigir primero respeto a la zona y después la reparación de los daños causados.

En tanto, los representantes de la SEGEGO explicaron que estos daños que realizaron con el bloqueo retrasan una importante obra con la que se busca la modernización del puerto.

No obstante, admitieron que se buscará que la empresa implicada repare las afectaciones.

Cabe destacar que los manifestantes exigían  5 millones de pesos como reparación del daño que causó la empresa a los mantos salineros.

De esta manera se acordó cubrir las demandas que pedían los afectados y tras firmar una minuta de acuerdos se logró destrabar el bloqueo que se prolongó por casi un mes.