En el Istmo responden ciudadanos a “Adopta una árbol”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo responden ciudadanos a “Adopta una árbol”

Se donaron a través de empresas privadas 200 arbolitos para reforestar el municipio


En el Istmo responden ciudadanos  a  “Adopta una árbol” | El Imparcial de Oaxaca

Excelente respuesta de la ciudadanía tuvo la campaña “Adopta un Árbol” impulsada por las autoridades municipales en coordinación con empresas eólicas, como parte de una campaña para reforestar la comunidad con plantas de diferentes especies.

El alcalde de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos informó que del 31 de agosto al 4 de septiembre a través de los asesores ambientales del municipio y con la participación de la empresa Peñoles que donó 200 arbolitos, se llevó a cabo dicha campaña para adoptar un arbolito. Cada una de las personas que acudieron a solicitar una plantita, se comprometieron a sembrar el arbolito, regarlo y verlo crecer hasta que sea frondoso.

El ingeniero ambiental, Alan Guzmán Cabrera y Jazel Cabrera Santiago, encargados del proyecto, informaron que la campaña tiene como finalidad la de promover en la población la adopción de una planta, pero también darle la atención adecuada hasta que dé frutos.

El programa consistió en invitar a los habitantes a adoptar, cuidar y contribuir a mejorar el entorno, adquiriendo de forma gratuita una planta, de los 200 que se estuvieron obsequiando en el kiosco municipal del 31 de agosto al 4 de septiembre, en pro del medio ambiente, indicaron las autoridades.

“Durante esos días se obtuvo una buena respuesta de los ixtaltepecanos que acudieron a recoger su árbol para sembrarlo al tiempo que recibieron información sobre las afectaciones que el hombre provoca al medio ambiente y que la naturaleza revierte en el planeta”, señalaron.

La autoridad municipal dio a conocer que las 200 plantas y árboles de diferentes especies fueron donadas por la empresa eólico Peñoles, como parte de su compromiso social y con el medio ambiente.

“La autoridad agradece el apoyo también de la encargada del Departamento de Vinculación de Fuerza Eólica del Istmo Denisse Fuentes Toledo por su entusiasmo y apoyo en pro del medio ambiente”, indicaron.


aa

 

Relacionadas: