Piden salida del titular del SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden salida del titular del SAP en Salina Cruz

Desde el pasado viernes, los trabajadores suspendieron el rebombeo de agua potable a consecuencia de un paro de labores


Piden salida del titular del SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El calor que comenzó a causar afectaciones y la falta de agua potable por la omisión del administrador y los trabajadores del Sistema de Agua Potable han provocado afectaciones a unos 100  mil habitantes de Salina Cruz.

Desde el pasado viernes, los trabajadores suspendieron el rebombeo de agua potable a consecuencia del paro de labores ante las exigencias de uniformes, mejores salarios y respeto al escalafón.

Esto dejó sin agua a unos 100 mil habitantes distribuidos en 90 colonias y barrios, así como las agencias municipales situación que las familias carecen de agua y han comenzado a resentir más por la ola de calor que se incrementó en el municipio.

Muchas familias no cuentan con dinero para poder comprar agua a través de los piperos y poder mitigar sus problemas que enfrentan en sus hogares desde hace más de un mes y eso se suma el paro de labores.

Rafael Rodríguez, dirigente de Colonias Populares dijo que hay complicidad entre el gobierno del estado como la Comisión Estatal del Agua para atender los problemas que hay al interior y deben aparte de despedir a los empleados que no cumplen con su trabajo y toman como rehén las bombas para buscar satisfacer sus necesidades.

“No tenemos la culpa que el gobierno no les cumpla a los trabajadores del agua potable, vivimos en una crisis y muchas familias pagan las consecuencias por la falta del líquido y lo peor es que tienen que desembolsar para poder obtener el agua en sus hogares”, dijo.

Asimismo, dijo que el administrador Darío Toledo ha sido un irresponsable al no cumplir con su trabajo para satisfacer las necesidades que tienen las familias porteñas por la falta de agua en sus hogares.