400 familias del Istmo temen perder su patrimonio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

400 familias del Istmo temen perder su patrimonio

Los afectados se manifiestan en los trabajos de la ferroviaria en Salina Cruz


400 familias del Istmo temen perder su patrimonio | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos apoyados por la organización Sol Rojo se manifestaron pacíficamente en el área de trabajos de la red ferroviaria en Salina Cruz, para exigir información clara respecto al proyecto.

Los manifestantes encabezados por Catalina López Hernández, enlace regional de dicha organización en el Istmo de Tehuantepec, dijeron que hasta el momento existe la posibilidad de un desalojo, por lo que hay temor entre las familias que tuvieron la necesidad que construir sus hogares en la franja por donde atraviesa la vía férrea.

Ante esta situación, solicitan la información adecuada mediante documentos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que a través de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, les den los pormenores de en qué consiste el proyecto, y si ellos están contemplados dentro de la misma, es decir, ante el temor de ser desalojados y perder su patrimonio.

Agregaron que en el caso de la Franja Colosio que comprende la colonia Francisco I. Madero, los habitantes no han sido informados, y desde hace más de un año han solicitado la información necesaria.  

“Ya llevan un año solicitando esta petición porque simplemente desconocen hasta dónde abarca el proyecto, y si ellos están contemplados”, dijo Catalina López Hernández.

Y es que en la colonia Francisco I. Madero hay más de 400 familias que temen ser desalojadas por el proyecto del Corredor Interoceánico.

La dirigente añadió que seguirán externando su inconformidad ante las imposiciones, hasta que obtengan una mesa de diálogo.