Anuncian incremento en el precio de la tortilla en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian incremento en el precio de la tortilla en Juchitán

Debido al alza en los insumos para la realización de las tortillas, a partir del 01 de julio el costo por kilo será de 22 pesos


Anuncian incremento en el precio de la tortilla en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Industriales de la masa y la tortilla contemplan el incremento de este producto de la canasta básica a partir del jueves 01 de julio, debido al alza en los insumos, sobre todo en la harina, toda vez que el Grupo Industrial Maseca les informó del incremento de mil 550 pesos a la tonelada, lo que representa que se tenga que subir un peso al kilo de tortillas.

Erick Gamaliel Ramírez Velázquez, empresario tortillero, explicó que debido al alza en los precios de la materia prima, el kilo de tortillas costará ahora 22 pesos.

“No podemos seguir con el precio anterior, hemos tenido incrementos en el gas y energía eléctrica, y ahora una vez más nos suben el precio de la harina”, apuntó.

Señaló que tan sólo en febrero tuvieron que subir el precio por la misma situación, aún cuando el Gobierno Federal había dicho que las empresas no subirían el costo de la harina.

M- Siembra1

Los aumentos empezaron a principios de año

Recordó que  desde el primer día del mes de febrero de este año les anunciaron un aumento en la harina, que se hizo efectivo, pero además se dio un aumento en el gas y en el costo de la energía eléctrica, ante el incremento de estos insumos decidieron aumentar.

“Desde diciembre ya se había anunciado, por lo que se sabía que la tortilla tendría un precio de 20 a 21 pesos, en Juchitán estaba en 19 pesos por kilogramo. Ahora con este incremento se venderá a 22 pesos”, dijo.  

Comentó que de alguna manera la gente es consciente de esta situación, inclusive la canasta básica ha aumentado de precio y dentro de ella está el tema de la tortilla, el azúcar, el frijol, el aceite, entre otros productos.