Cierran panteón de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran panteón de Salina Cruz

En los últimos meses suman 27 decesos. El cementerio se abrirá hasta nuevo aviso.


Cierran panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El director de panteones de Salina Cruz, Narciso Pinzón Cano, dio a conocer que debido al acelerado aumento de casos y muertes por Covid-19, se le informa la ciudadanía que nuevamente el Panteón Municipal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

Expuso que las defunciones se han incrementado en los últimos meses al contabilizarse 27 decesos, esto señaló, debido a que la ciudadanía no sigue las  medidas sanitarias a fin de romper con la cadena de contagios registrados en esta ciudad y puerto.

Asimismo señaló que las personas han acudido a fiestas y a de todo tipo reuniones sin hacer uso del cubrebocas y menos respetar la sana distancia.  

Pinzón Cano agregó que Salina Cruz se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a casos y decesos en la región del Istmo de Tehuantepec, situación que genera alarma entre la misma población.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia e invitó a todos a respetar el protocolo sanitario impuesto por el sector salud.