Daños menores dejan lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Daños menores dejan lluvias

*En Salina Cruz evacúan a alumnos del Conalep; en el resto de las localidades solo encharcamientos


Daños menores dejan lluvias | El Imparcial de Oaxaca

 

 

JUCHITÁN.- Luego de varias horas de lluvias fuertes en la mayoría de las localidades del Istmo de Tehuantepec, hasta la tarde de ayer no se reportaban daños mayores en los municipios, solo encharcamientos y la aplicación del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano en el Puerto de Salina Cruz por las fuertes precipitaciones.

Durante la noche del martes y en todo el día de ayer se registraron fuertes lluvias en toda la región, lo que dejó en Juchitán la anegación de agua en las calles, pero las clases transcurrieron con normalidad. En la agencia municipal de La Ventosa, las clases fueron suspendidas en el turno vespertino de la escuela “Lázaro Cárdenas”.

En Salina Cruz, el Ejército Mexicano y Protección Civil municipal evacuaron a los alumnos del Conalep en la colonia San Juan Miramar, ante el acumulamiento de agua en la calle principal que conduce al plantel. Para evitar poner en riesgo la integridad física de alumnos y maestros, en vehículos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladó a los estudiantes a zonas seguras.

También se registraron pequeños deslaves de tierras cerca de Rincón Bamba en el tramo Salina Cruz-Santiago Astata debido a las intensas lluvias que se registraron en el día.

En Santo Domingo Ingenio, al oriente del Istmo se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil donde se emanaron acuerdos de carácter preventivo y correctivo que se traducen en acciones en beneficio de la población con la participación de las autoridades del gobierno municipal, estatal y empresas eólicas.

En las costas de Oaxaca y Guerrero se ha desarrollado la Depresión Tropical 2-E que ayer se ubicaba a 245 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades establecieron zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido.

Por los fuertes oleajes de entre 3 y 4 metros de altura que provoca el fenómeno, se han cerrado los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido a todo tipo de embarcaciones.

Las autoridades exhortaron a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes e intensas en las regiones del Istmo y Costa. Así también a los pescadores ribereños y de altamar por lluvias, viento y oleaje elevado.


aa

 

Relacionadas: