Se reúne gente de gobierno con desplazados de Tierra Negra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reúne gente de gobierno con desplazados de Tierra Negra

Se buscan mejores condiciones para los afectados.


Se reúne gente de gobierno con desplazados de Tierra Negra | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno y un grupo de aproximadamente cuarenta personas, quienes fueron expulsados desde hace cuatro años de la comunidad de Tierra Negra perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno del estado de Oaxaca, José Luis Albores Gaspar delegado de atención ciudadana, Lic. Pedro Fierro Zarate agente del ministerio público adscrito a la fiscalía general de justicia del estado con sede en Matías Romero, Magdiel Hernández Caballero de la defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Lic. Eduardo Lozano López por la comisión de diálogo de los pueblos indígenas, Lic. José Carlos Fuentes Cruz delegado del estado de Oaxaca, Bernardo Doroteo representante de los desplazados de tierra negra y el asesor Lic. Xenón Bravo Arellano.

Dicha reunión se llevó a cabo en el parque central Daniel González Martínez, en donde estuvo presente el edil de Matías Romero Manuel Solana Morales, a quienes los funcionarios estatales y federales agradecieron el apoyo y las facilidades que como autoridad municipal que le han brindado a este grupo de personas que actualmente se encuentran radicando en esta ciudad, en espera de que su situación se resuelva de la mejor manera, y algún día puedan regresar a su tierra que los vio nacer.

Por su parte, las autoridades presentes firmaron una minuta de acuerdos los cuales se buscará darle cumplimiento a la brevedad posible.