Denuncian compra de votos en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian compra de votos en Tehuantepec

Entrega de despensas y recursos económicos es parte de lo que se expuso de las denuncias ante el IEEPCO


Denuncian compra de votos en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Camiones contratados para transportar simpatizantes.

La compra de votos por parte de candidatos de los diversos partidos políticos encendió la alarma en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que se iniciaron diversas investigaciones con el fin de integrar las denuncias de ciudadanos.
Algunos representantes de los mismos partidos presentaron las denuncias contra candidatos opuestos a la alcaldía de Santo Domingo Tehuantepec, por coaccionar el voto a cambio de dinero y despensas.
Mediante un video que circula en las redes sociales, los ciudadanos dieron cuenta de cómo los operadores políticos de la presidenta con licencia Vilma Martínez, quien busca la reelección por el partido Morena, detallan que para poder entregar un recurso de 3 mil pesos, deben de sufragar 3 de 3, es decir, presidente municipal, diputado local y federal por el mismo partido.
También fue señalada de contratar camiones de Salina Cruz para movilizar a los simpatizantes.
Asimismo, se dijo que en las colonias Vixha, López Portillo, Juárez, Lieza, entre otras, se observó a seguidores y operadores de la candidata del partido Verde, presuntamente entregando despensas a cambio del voto seguro, por lo que sus adversarios políticos presentaron la denuncia correspondiente.
El priismo en Tehuantepec también fue evidenciado por entregar playeras, despensas y otros apoyos en bolsas negras con fines electorales, estos actos también fueron denunciados.
Cabe destacar que hasta el momento el IEEPCO no ha informado sobre las posibles denuncias presentadas, ante el derroche realizado en campaña.

Varias personas fueron captadas con sus despensas.
Vehículos particulares también se prestaron al juego.