Suministran agua en Salina Cruz con red apenas funcional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suministran agua en Salina Cruz con red apenas funcional

La mancha urbana ha ido creciendo aceleradamente lo que ha impedido que se pueda modernizar la red que da agua a más de 80 mil hogares


Suministran agua en Salina Cruz con red apenas funcional | El Imparcial de Oaxaca

El puerto de Salina Cruz es una de las ciudades en el Istmo que desde hace más de 60 años cuenta con una red hidráulica en muy malas condiciones que a duras penas logra transportar y distribuir el agua a la ciudadanía y carece de un proyecto para poder renovarlas.

La mancha urbana que ha ido creciendo de manera acelerada ha impedido que se pueda modernizar las tuberías que transportan en líquido a más de 80 mil hogares porque no se cuenta con un proyecto que permita seccionar el agua para garantizar el abasto por los próximos años.

Pese a los esfuerzos que realiza el administrador Darío Toledo para poder suministrar de agua a la población, lograrlo ha sido complicado porque carecen de recursos para poder invertir en la renovación de las redes y los que les llegan son para resolver los problemas internos que enfrentan.

Darío dijo que en los últimos meses la ruptura de las tuberías han generado gastos por más de medio millón de pesos que en ocasiones carecen para poder sufragarlos, pero hacen un esfuerzo sobrehumano para evitar que la ciudadanía se quede sin el líquido por un determinado tiempo.

“La ciudadanía no sabe realmente cómo le hacemos para sacar la chamba, ellos simplemente exigen y hasta se manifiestan para pedir agua en sus casas. Pero son los que menos pagan puntual por el servicio que les llega”, lamentó.

Y es que con tuberías viejas y remendadas el Sistema de Agua Potable provee de líquido de manera constante a la ciudadanía pese a carecer de recursos para darle mantenimiento a la red hidráulica.