Marea alta afecta la zona costera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marea alta afecta la zona costera

Protección Civil exhorta a los propietarios de restaurantes a no aperturar


Marea alta afecta la zona costera | El Imparcial de Oaxaca

Protección Civil alertó sobre marejada que afecta las costas oaxaqueñas, por lo que pidió extremar precaución a fin de evitar afectaciones y naufragios entre los ciudadanos.

El director de Protección Civil, Francisco Avendaño, hizo un llamado a la ciudadanía que acostumbra a realizar ejercicio en la bahía para que se abstenga de hacerlo, hasta que existan las condiciones a fin de evitar riesgos.

De igual manera exhortó a los propietarios de restaurantes que están en la zona costera para que no aperturen sus negocios, ya que las olas puedan alcanzar las sillas y mesas, así como otros utensilios y arrastrarlos.

“Estamos conscientes que como cada año hay marejada alta llega prácticamente hasta la bahía, y provoca daños menores o mayores que generan afectaciones”, expuso el director.

En tanto, hizo un llamado a los pescadores desde La Colorada hasta la Zona de San Mateo para que estén atentos a las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto y Protección Civil, respecto al fenómeno natural con el fin de prevenir cualquier riesgo.

Y es que en algunas zonas se han presentado encharcamientos a consecuencia de la marejada alta que se genera en las aguas marinas como sucede en Las Salinas del Marqués donde se forman grandes albercas naturales.

Hasta el momento, de acuerdo con Protección Civil y Capitanía de Puerto no se han reportado naufragios o personas que hayan sido arrastradas por la corriente en la zona del Istmo, sin embargo, la alerta continúa para la población en general.