Amenazan a agente municipal de La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amenazan a agente municipal de La Ventosa

Un grupo de personas realizó una asamblea para cambiar al agente; sin embargo, no participó toda la comunidad


Amenazan a agente municipal de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de Bahía Ensenada la Ventosa, Ociel López Jacinto, denunció que ha recibido una serie de amenazas para presionarlo a que deje el cargo y permita el paso a otras personas que intentan desestabilizar la comunidad.

Esto se da a raíz del problema del 6 de abril cuando un grupo de habitantes convocó a una asamblea de pueblo para tratar el tema del agente municipal y su supuesta falta en perjuicio del pueblo.

En esa fecha los participantes decidieron nombrar a otra persona como agente y a Ociel López lo desconocieron; sin embargo, el conflicto estalló cuando al acudir a la presidencia municipal a solicitar el reconocimiento y las acreditaciones, nunca le fueron entregadas.

Eso derivó en una inconformidad que terminó con la toma del basurero municipal en donde impidieron a los empleados del ayuntamiento depositar la basura que recolectaban en Salina Cruz.

Pero el agente municipal –aún reconocido por la autoridad municipal– dijo que está dispuesto a dejar el cargo, pero que se someta a una asamblea donde participe todo el pueblo y no unos cuantos.

“Si el pueblo por unanimidad pide mi salida con gusto la acepto, pero que sea de manera formal y legal; no por capricho de un grupo de personas”. Asimismo, aclaró que no cederá a los chantajes y mucho menos a las amenazas de las que ha sido objeto él y su familia para que deje el cargo.