Amenazan a agente municipal de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amenazan a agente municipal de La Ventosa

Un grupo de personas realizó una asamblea para cambiar al agente; sin embargo, no participó toda la comunidad


Amenazan a agente municipal de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de Bahía Ensenada la Ventosa, Ociel López Jacinto, denunció que ha recibido una serie de amenazas para presionarlo a que deje el cargo y permita el paso a otras personas que intentan desestabilizar la comunidad.

Esto se da a raíz del problema del 6 de abril cuando un grupo de habitantes convocó a una asamblea de pueblo para tratar el tema del agente municipal y su supuesta falta en perjuicio del pueblo.

En esa fecha los participantes decidieron nombrar a otra persona como agente y a Ociel López lo desconocieron; sin embargo, el conflicto estalló cuando al acudir a la presidencia municipal a solicitar el reconocimiento y las acreditaciones, nunca le fueron entregadas.

Eso derivó en una inconformidad que terminó con la toma del basurero municipal en donde impidieron a los empleados del ayuntamiento depositar la basura que recolectaban en Salina Cruz.

Pero el agente municipal –aún reconocido por la autoridad municipal– dijo que está dispuesto a dejar el cargo, pero que se someta a una asamblea donde participe todo el pueblo y no unos cuantos.

“Si el pueblo por unanimidad pide mi salida con gusto la acepto, pero que sea de manera formal y legal; no por capricho de un grupo de personas”. Asimismo, aclaró que no cederá a los chantajes y mucho menos a las amenazas de las que ha sido objeto él y su familia para que deje el cargo.