Sigue bloqueo de trabajadores del SAP en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue bloqueo de trabajadores del SAP en Juchitán

Los manifestantes cumplen 15 días de haber iniciado con sus protestas sin que hasta el momento sean escuchados


Sigue bloqueo de trabajadores del SAP en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del Sistema del Agua Potable (SAP) de esta ciudad de Juchitán, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colón a la altura del paraje IMECA, en protesta por que el gobierno estatal no ha cumplido con sus demandas planteadas entre las que se encuentran mejores condiciones laborales, como aumento salarial, equipo de trabajo, uniformes, entre otras.

Milton López Hernández, representante de los trabajadores afectados, dio a conocer que desde hace quince días iniciaron con las acciones de presión, tomaron sus oficinas administrativas ubicadas en la calle 5 de Septiembre, pese a ello, hasta el momento no han tenido respuesta.

Asimismo, procedieron a bloquear las calles 5 y 16 de Septiembre provocando caos vial en las principales vías de la ciudad. 

De igual manera se manifestaron en el acceso principal del edificio que alberga la Delegación Fiscal, Registró Civil, etc.

Expuso que la negativa del gobierno del estado de atender sus demandas los obligó a sesionar de nueva cuenta para acordar nuevas acciones de presión. 

Por lo que el pasado miércoles determinaron bloquear la carretera Panamericana Cristóbal Colón en el paraje “Las Tejas”, ubicado en el tramo Tehuantepec Jalapa del Marqués en donde permanecieron por varias horas.

Para evitar mayores daños a terceros,  acordaron retirar  el bloqueo carretero durante la noche del mismo miércoles, amagando con continuar con sus acciones de presión este jueves si no había respuesta durante las siguientes horas.

Es por ello que de nueva cuenta determinaron cerrar la vía federal frente al IMECA y tomaron el edificio que alberga la Delegación Fiscal  hasta las 21:00 horas de ayer.