Exhiben basura ante falta de servicio de limpia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhiben basura ante falta de servicio de limpia en Salina Cruz

Ante una de las problemáticas que enfrenta Salina Cruz, Juan Carlos Atecas hace caso omiso


Exhiben basura ante falta de servicio de limpia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza” y ciudadanos de Salina Cruz, no aguantaron más los malos olores ante la falta del servicio de limpia, por lo que en un arranque de desesperación, fueron a tirar bolsas de desechos al inmueble donde despacha el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, para que le de ‘vergüenza’, dijeron.

Camiones materialistas y camionetas particulares llegaron al barrio Cantarranas, precisamente donde se ubica Puerto Libre, y comenzaron a vaciar los montículos de basura que emanaban un fuerte olor nauseabundo.

De acuerdo con Oswaldo Castillo, representante de los locatarios, dijo que ante la incapacidad del presidente Atecas por darle solución a una problemática debido al cierre del basurero, está repercutiendo en los comerciantes y ciudadanos.

“Los olores son fétidos y pueden provocar un foco de infección, pero eso en nada le interesa al presidente que más está interesado en pedir que le levanten el castigo que le impuso el IEEPCO para que se pueda reelegir, que atender las necesidades de Salina Cruz”, expuso.

Cabe destacar que las céntricas calles de Salina Cruz fueron copadas de basura, a fin de que el edil atienda con responsabilidad esta demanda de los diversos sectores de la sociedad. 

Tan solo en estos últimos días se dejaron de recolectar más de 800 toneladas de basura que se fueron acumulando en las calles, mismas que afectan la imagen de esta ciudad y puerto.

No obstante, trascendió que Atecas se encuentra en la capital en busca de impugnar para que le devuelvan la candidatura, y pueda hacer campaña a fin de permanecer otros tres años en el poder pese a su mala administración.