Reinstalan a 11 trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinstalan a 11 trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz

La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Poderes de Oaxaca,  exhortó al Ayuntamiento de Salina Cruz mediante sentencia a reinstalar a 11 trabajadores que fueron dados de baja durante el periodo de gobierno del ex presidente Rodolfo León Aragón.


Reinstalan a 11 trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Y es que estos empleados eran parte del gabinete de la ex presidenta Rosa Nidia Villalobos, y una vez que terminó su administración se hicieron de base a través del sindicato 4 de Abril que representa Nancy Tapia Díaz.

Sin embargo, el entonces presidente León Aragón no aceptó que estos 11 empleados estuvieran dentro de la nómina y terminó por despedirlos.

Fue así como iniciaron un proceso de casi cuatro años hasta que finalmente ganaron la sentencia a su favor durante la administración de Juan Carlos Atecas.

Dentro de los 11 empleados figuran los nombres de Marisol Villalobos González, José Guerra Zacarías, Eunice Rivera Vásquez, José Felipe Domínguez Lavias y Paula Elena Rosales Mejía.

En el caso de Marisol Villalobos González, hermana de la entonces presidenta municipal Roda Nidia Villalobos, se quedó como trabajadora de base en el ayuntamiento.

Ahora el edil Juan Carlos Atecas tiene la obligación de reinstalarlos a su centro de trabajo donde se desempeñaban antes de ser despedidos.