Piden aprehensión de “Tacho Canasta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden aprehensión de “Tacho Canasta

Lo acusan por despojo de tierras en Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec.


Piden aprehensión de “Tacho Canasta | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización social Sol Rojo realizaron una marcha para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGEO) que agilice las órdenes de aprehensión en contra de Anastasio Gutiérrez García, mejor conocido como “Tacho Canasta”, acusado por despojo de tierras en Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec.

La marcha estuvo encabezada por Esaú Aragón Espinoza e Hipólito Gallegos, integrantes del Sol Rojo y de Bienes Comunales de la misma población.

Aragón Espinoza, dirigente regional de la organización, dijo que la marcha obedece a que hasta el momento el gobierno del estado no ha cumplido con las demandas en materia de salud, educación y obras sociales en la zona.

Asimismo, agregó que sus compañeros están respaldados para exigir a la Fiscalía que agilice las órdenes de aprehensión en contra de “Tacho Canasta”, quien junto con un grupo de comuneros invadió varias propiedades y amenazó a los dueños con asesinarlos si no se retraban.

La marcha que partió del punto conocido como el Arco de Seguridad hasta el entronque a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, para ejercer presión en contra de las autoridades encargadas de impartir justicia.