Exigen destitución de Osiel López Jacinto, agente de La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen destitución de Osiel López Jacinto, agente de La Ventosa

Lo acusan de invadir predios sin tener la aprobación del pueblo, entre otras irregularidades


Exigen destitución de Osiel López Jacinto, agente de La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la agencia municipal de Ensenada La Ventosa, solicitaron en asamblea la remoción del agente municipal Osiel López Jacinto, acusado de provocar un conato de violencia en la comunidad, y de invadir predios sin el consentimiento del pueblo.

Tras los disturbios ocasionados hace algunos días entre restauranteros y los seguidores de López Jacinto, generó malestar entre la agencia municipal, es por ello que la mayoría del pueblo demanda la intervención de las autoridades para resolver este conflicto.

De acuerdo con un documento que presentó Carlos Eduardo Castillejos Ortiz, bajo el cargo de suplente de la agencia municipal, y la ciudadana María del Rosario González Aquino, tesorera, al igual que Demetria Espinoza Ríos, secretaria y Reynaldo Irrizarri Tamariz, vocal, exigieron una asamblea extraordinaria para analizar, discutir y aprobar la destitución del agente municipal del cargo.

Los inconformes expusieron que la decisión se debe a que Osiel López Jacinto ha realizado una serie de actos que atentan contra la paz de la población.

El problema estalló cuando el agente intentó cobrar una cuota económica a los visitantes para poder ingresar a la playa durante el periodo Vacacional de Semana Santa, acción que no fue consultada por el pueblo.

Los manifestantes expusieron que el agente es cercano al presidente municipal Juan Carlos Atecas quien pretende respaldarlo, pero ya enviaron dos documentos al edil desde el mes de marzo pidiendo se lleven a cabo las asambleas para la remoción de dicha autoridad auxiliar.

“Si el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano no nos hace caso, nosotros vamos a tomar otras decisiones y esto puede generar más conflictos en la agencia municipal de Bahía la Ventosa”, concluyeron los habitantes.