Inseguridad aterroriza a vecinos de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inseguridad aterroriza a vecinos de Salina Cruz

Robos a domicilios, asaltos a mano armada, intento de secuestro y violación, es parte de lo que se vive todos los días


Inseguridad aterroriza a vecinos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La inseguridad galopante que priva en algunas colonias de Salina Cruz, ha generado malestar entre la ciudadanía, ante el abandono que se encuentra ese sector por parte del presidente municipal Juan Carlos Atecas.

Recientemente, vecinos de la colonia San Pablo Sur sufrieron en menos de 24 horas dos asaltos a domicilio y un intento de rapto ante la falta de seguridad policiaca en las arterias.

El primero ocurrió sobre la calle de Aldama, esquina con Francisco y Madero, cuando mediante las cámaras de seguridad captaron a un sujeto quien pretendía llevarse por la fuerza a jovencita, sin embargo, logró ingresar a una vivienda y pedir ayuda.

Al ver que los vecinos salieron, el ladrón emprendió la huida, pero quedó registrado en la cámara de seguridad, por lo que los colonos sostuvieron una reunión para organizarse a fin de mantenerse alerta ante la delincuencia.

Asimismo, una familia que vive en la calle el Roble de la colonia San Pablo Sur también sufrió un asalto violento al interior de su hogar.

De acuerdo con las víctimas, los hechos  ocurrieron cuando llegaron a su domicilio llegaron tres sujetos armados e ingresaron a la vivienda para amagarlas.

Las féminas de nombres Margarita de 61 años, Petrona de 35 y Mireya de 28, fueron agredidas físicamente para obligarlas a entregar todo lo de valor con lo que contaban en ese momento.

Los vecinos que se percataron de lo sucedido, llamaron a la policía que más tarde implementó un operativo y buscar tratar de dar con los responsables.

En tanto, las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaban lesiones en el cuerpo tras el forcejeo.

Cabe destacar que la inseguridad va en aumento en el municipio, por lo que piden la intervención de la Guardia Nacional, Marina y Ejército para patrullar las calles.