Persisten conflictos en colonias de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persisten conflictos en colonias de Salina Cruz

En Salina Cruz persisten conflictos por integración de comités, por delimitación de áreas y falta de obra pública


Persisten conflictos en colonias de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En 20 zonas entre colonias y barrios de Salina Cruz persisten conflictos por integración de comités, por delimitación de áreas y falta de obra pública a consecuencia de la mala planeación de las autoridades municipales.

Tan solo de enero del 2019 a marzo del 2021 se han presentado diversos problemas en donde algunas personas han sido agredidas otras han tenido que presentar la denuncia penal en contra de sus autoridades por la falta de capacidad para integrar los comités y mantener la imposición.

La falta de capacidad del director de Colonias, Jaime Coronel, ha venido provocando serios problemas al grado de integrar con 10 personas un comité, aun con la oposición de la mayoría de las colonias y barrios.

Estos “presidentes de colonias” designados son serviles de los propósitos que busca la autoridad para que les firmen las actas de comprobación de obras y así pueda justificar los recursos mal administrados por la autoridad municipal.

Las colonias como Piedra Cuachi, Deportiva, Nueva Ejidal, Soledad, San Martín, Miramar son solo algunas de las zonas donde los presidentes de comités de colonias renunciaron al cargo por no estar de acuerdo en la política que viene implementando el Ayuntamiento el cual los condiciona con la entrega cemento para el tequio con el fin de justificar recursos.

En su momento, Ricardo Cervantes quien representaba a los vecinos de la colonia Piedra Cuachi dejó el cargo por no estar de acuerdo en la política que venía aplicando la autoridad generando constantes roces al grado de no seguirlos apoyando.

Los vecinos se armaron y con recursos propios como en algunas otras colonias comenzaron a pavimentar sus calles mediante el tequio sin requerir a la autoridad que solo genera conflictos.