Taller mecánico de Salina Cruz se vuelve cementerio de patrullas ante la incapacidad de Atecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taller mecánico de Salina Cruz se vuelve cementerio de patrullas ante la incapacidad de Atecas

Trascendió que algunas unidades presentan fallas mecánicas menores, sin embargo, no hay presupuesto para ello


Taller mecánico de Salina Cruz se vuelve cementerio de patrullas ante la incapacidad de Atecas | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la ciudadanía adolece por la ola de asaltos y ejecuciones, el taller mecánico de Salina Cruz se ha convertido en un cementerio de patrullas, sin que el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano se preocupe por darles mantenimiento.

Desde el inicio de administración, una veintena de patrullas y motopatrullas al servicio del ayuntamiento están arrumbadas en una extensión importante del taller mecánico, propiedad del municipio, en donde los trabajadores del área admiten que por falta de presupuesto no han sido reparadas.

Algunas patrullas presentan fallas mecánicas menores, llantas, baterías, chasis entre otros, que pueden ser reparadas para incorporarlas al parque vehicular de seguridad pública, pero la autoridad municipal se niega a dar cumplimiento a la entrega de recursos para este propósito.

En las diversas colonias, las familias muestran temor porque se han incrementado los robos a domicilio, así como balaceras que han cobrado la vida de varias personas.

“Es lamentable que no tengamos una autoridad capaz de mantener el orden y la seguridad porque no se aboca a darle mantenimiento a las patrullas y equipar a los elementos”, dijo el señor José Manuel, vecino de la colonia Morelos.

Señaló que esto ha sido un problema de todas las administraciones municipales que sólo ven el recurso federal con fines de lucro y no equipan a la policía.

En ese contexto, vecinos de diversas colonias cuestionaron al presidente municipal, Juan Carlos Atecas, quien mejor se preocupa en su reelección y mantiene al pueblo en el abandono, inseguridad, entre otros servicios.