Regidores de Salina Cruz se niegan a firmar ley de egresos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Regidores de Salina Cruz se niegan a firmar ley de egresos

Argumentan inconsistencia en la transparencia de los recursos públicos


Regidores de Salina Cruz se niegan a firmar ley de egresos | El Imparcial de Oaxaca

Tres de los regidores que estuvieron con el alcalde Juan Carlos Atecas no aprobaron la ley de ingresos para este último año de ejercicio fiscal argumentando inconsistencia en la transparencia de los recursos públicos.

Se trata de Joaquín Santigo Antonio, Magaly Chávez y Teresa Nandez quienes le dieron la espalda al munícipe por detectar anomalías en la transparencia de los recursos públicos y ahora se suman a los otros seis concejales que piden rendición de cuentas.

A Salina Cruz le llegan poco más de 60 millones de pesos que son distribuidos para obra pública y otros servicios que de acuerdo con los regidores inconformes el edil morenista justificó con obras a través del tequio e incluso las infló a costos que superaban los proyectos.

Una de las obras que tuvo un costo inicial de 900 mil pesos de acuerdo con la denuncia presentada por los regidores es que se incrementó a un millón 800 mil pesos, es decir se duplicó cuando no reúne las especificaciones técnicas y aun así se inauguró y hasta el presidente del comité de vecinos avaló los trabajos por lo que puede haber complicidad.

Para los regidores inconformes desde antes que finalizara el segundo año de gobierno de Juan Carlos Atecas admitieron que no ha habido trabajo de manera transparente y no van a ser comparsa de los posibles desvíos de recursos públicos que dejará al ayuntamiento en bancarrota.

Así como estas obras hay muchas más que no reúnen los requisitos y que muchos de los habitantes ya comienzan a cuestionar el mal trabajo del presidente municipal, Juan Carlos Atecas de incumplimiento.

En algunas obras ya entregadas hay solamente 100 metros de pavimento y se inauguró con una justificación de recursos hasta por un millón de pesos que sin duda los regidores admitieron que puede generar un desvío de recursos públicos.