Cruz Roja delegación Tuxtepec continúa en crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja delegación Tuxtepec continúa en crisis

El servicio de socorro reinició actividades con apoyo de voluntarios, para operar solo fines de semana


Cruz Roja delegación Tuxtepec continúa en crisis | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes del cierre temporal de la delegación de Tuxtepec de la Cruz Roja Mexicana, el servicio de socorro reinició actividades con apoyo de voluntarios, para operar solo fines de semana.

Aunque no tiene fecha de reapertura por las dificultades que ha tenido para continuar sus respectivas operaciones, la delegación de Tuxtepec sigue en la búsqueda de apoyos para continuar con sus servicios y la operación de su hospital.

Luego de una crisis financiera como consecuencia de la pandemia por Covid-19, esta delegación se vio obligada a cerrar por no contar con los recursos para el pago de salarios, mantenimiento de unidades y la compra de los insumos indispensables.

Con el apoyo de voluntarios y algunas donaciones para poder enfrentar la crisis, la delegación contó con los recursos para el combustible de la ambulancia y el pago de algunos salarios, pero insuficientes aún para poner en marcha todo el servicio.

Apenas en febrero, la delegación señaló por medio de un comunicado que además de Tuxtepec, unidades de otras regiones también enfrentan una crisis, ante la ausencia de actividades para recaudar fondos y el incremento de contagios y decesos por Covid-19.

 “Con mucha tristeza y preocupación, comunicamos al Gobierno estatal, municipal, municipios

circunvecinos y a la población en general de Tuxtepec, que se han visto beneficiados a través del servicio que ha prestado esta Delegación desde hace 48 años”, del cierre temporal de sus instalaciones.

Las autoridades de la delegación afirmaron que debido a la crisis económica que sufre la institución actualmente, ya no cuenta con el recurso para poder solventar los gastos operativos como son: “gratificaciones a paramédicos, gasolina, luz, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio”.

“Por tal motivo, en consenso del Consejo Directivo Local y bajo el conocimiento de nuestras autoridades estatales de Cruz Roja Mexicana, notificamos la suspensión de la operatividad de todo el personal que labora en esta institución a partir del día 10 de febrero del año en curso”, habían señalado.