Viola BANSEFI derecho laboral de un empleado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Viola BANSEFI derecho laboral de un empleado

Ulises fue despedido en diciembre del año pasado y hasta el momento la financiera se niega a indemnizarlo pese a demanda laboral ante la Junta de Conciliación


Viola BANSEFI derecho laboral de un empleado | El Imparcial de Oaxaca

Con 19 años de antigüedad, ejecutivos de la sucursal Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S. N. C., despidieron injustificadamente a Ulises Luis López, por lo que desde el año pasado mantienen tomada lo que era la oficina.

Ejecutivos de BANSEFI, hoy Banco del Bienestar, no buscan conciliar el problema laboral, prefirieron cerrar el “changarro”, afectando a miles de usuarios que se tienen que trasladar a otros municipios del Istmo para realizar sus trámites.

De acuerdo con la familia Luis López, en diciembre de 2020 Ulises fue despedido y hasta este momento no hay un acercamiento por parte de la financiera para poder indemnizar constitucionalmente al empleado en protesta.

Y es que, ante el despido injustificado, el agraviado acudió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con residencia en el municipio de Tehuantepec, pero nada han hecho esas autoridades para poder exigir que se respeten las garantías constitucionales del trabajador.