Alertan a adultos mayores por riesgo de estafas telefónicas con motivo de vacunas Covid-19
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Alertan a adultos mayores por riesgo de estafas telefónicas con motivo de vacunas Covid-19

Ningún funcionario solicita información personal ni de tarjetas de pagos de los programas de Bienestar


Alertan a adultos mayores por riesgo de estafas telefónicas con motivo de vacunas Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

“La Secretaría de Bienestar está realizando llamadas telefónicas a los adultos mayores con el objetivo de preguntarles si están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus (Covid-19), y si pueden trasladarse a los lugares en donde se instalarán los puestos de vacunación”.

Lo anterior fue señalado por Modesta Fuentes Alonso, subdelegada Regional de los Programas Bienestar del Gobierno Federal, al ser cuestionada por las llamadas telefónicas que reciben los adultos mayores de las comunidades de la región del Istmo.

La entrevista con la representante de los programas Bienestar en el Istmo se llevó a cabo debido a la serie de denuncias que realizaron familiares de adultos mayores de Unión Hidalgo y pueblos vecinos, en donde señalan que personas que se identifican como Siervos de la Nación se comunican vía telefónica solicitando datos personales e información de las tarjetas de pagos de los apoyos económicos.

Por lo que la funcionaria federal dejó en claro que los adultos mayores no deben de proporcionar información de sus tarjetas de pago y tampoco personales, ya que puede tratarse de una estafa que pretenden realizar personas sin escrúpulos.

“Las personas que acepten ser vacunadas no deberán de realizar pago alguno por este beneficio”, citó la funcionaria al tiempo de señalar que las preguntas que realiza su personal son básicas y tienen el objetivo de verificar la disponibilidad de las personas para vacunarse y trasladarse.

A través de las redes sociales familiares de los adultos mayores realizaron denuncias públicas ante la posibilidad de que personas sin escrúpulos se roben el escaso recurso que reciben los beneficiarios de los Programas Bienestar.

Inicialmente, las llamadas telefónicas realizadas por el personal de la Subdelegación Regional de Bienestar causaron confusión entre los adultos mayores debido a la falta de información con respecto al tema de la vacunación.


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