Irresponsabilidad ciudadana, causa principal de la propagación de Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Irresponsabilidad ciudadana, causa principal de la propagación de Covid-19 en el Istmo

6 personas fallecieron en Juchitán debido al Covid-19 el pasado 23 de enero


Irresponsabilidad ciudadana, causa principal de la propagación de Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana del lunes, vecinos de la calle Benemérito de las Américas, de la colonia Mártires del 31 de Julio, denunciaron la presencia de los ocupantes de una camioneta Tacoma de color negro, la cual se encontraba estacionada frente a un negocio en donde se expenden bebidas embriagantes.

En la parte trasera de la unidad, una persona de la tercera edad custodiaba un ataúd forrado de plástico adherible mientras un arreglo floral destacaba en la parte alta del mismo, de vez en cuando el anciano se limpiaba las lágrimas que surcaban su rostro.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados, pero no lograron localizar la unidad, que momentos antes visitó diversos comercios de la colonia hasta que logró adquirir las bebidas embriagantes.

El domingo por la mañana, vecinos de la calle 5 de Septiembre observaron que un grupo de personas ingresó al interior de una bodega habilitada como iglesia “Nazareno”, fue recibido por jóvenes que los acompañaban al interior del edificio para que participaran en el evento religioso.

Previo al anuncio de las autoridades municipales de implementar medidas urgentes para frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19), diversos grupos políticos convocaron a sus militantes y simpatizantes a participar en concentraciones masivas para designar a sus precandidatos.

La autoridad municipal dio a conocer que el 23 de enero se reportó el fallecimiento de seis personas por Covid y una de muerte natural, y el incremento de solicitudes de apoyo de mascarillas y oxígeno, para atender a personas contagiadas.

El edil Emilio Montero Pérez culpó del incremento de casos al relajamiento de las medidas preventivas por parte de la sociedad juchiteca durante las pasadas vacaciones decembrinas, convivios, actividades políticas, entre otros.

Por lo que, desde la tercera semana de este mes, ordenaron la suspensión de todo tipo de acto que permita la concentración masiva de personas, el cierre de todos los comercios de la ciudad durante los fines de semana, la reducción de los horarios bancarios de 09 a 14:30 horas, entre otros.


 

Relacionadas: