Realizan censo para aplicación de vacunas en adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan censo para aplicación de vacunas en adultos mayores

El objetivo es recabar datos estadísticos y de movilidad, asegurando que la aplicación no es obligatoria, por lo que les preguntan si desean vacunarse


Realizan censo para aplicación de vacunas en adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Bienestar realiza llamadas telefónicas a los adultos mayores beneficiarios del programa, con lo que buscan detectar el porcentaje de personas que aceptarán la vacunación contra el Covid-19.

Dentro de esta estrategia de información, como le han llamado a esta etapa, también conocerán los motivos por los cuales las personas rechazan la dosis y también a aquellas personas que por edad o condición de salud, no tienen la posibilidad para movilizarse al punto de vacunación.

La dependencia explica que las llamadas que el personal de la Secretaría de Bienestar realiza a los adultos mayores, son únicamente para recabar datos estadísticos y de movilidad; la vacunación para esta etapa aún no inicia y su aplicación no es obligatoria para ningún adulto mayor, ni con ello se condiciona la entrega de apoyos.

Y es que ante las llamadas algunas personas mostraron su preocupación, pues en algunos casos les decían que habían salido sorteados y preguntaban si aceptarían vacunarse, en otros les decían que estaba corroborando datos para que se aplicarán la vacuna.

Por su parte, las otras dependencias están haciendo lo propio como el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la Unidad Médica Familiar número 6 también está llamando a sus derechohabientes para ser registrados y tomados en cuenta para la vacuna.

Los interesados pueden comunicarse a través de los números 9711183505 y 9711536686, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, sólo proporcionando su nombre, número de seguridad social y un teléfono o correo electrónico.

Aunque aún no hay una fecha definida para la aplicación, se sabe que sería la segunda etapa dentro de la calendarización del Gobierno Federal y podría ser en el mes de marzo, una vez que se termine el proceso de vacunación al personal de salud.

 


aa

 

Relacionadas: