Reanudan recolección de basura en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reanudan recolección de basura en Salina Cruz

Los trabajadores de limpia regresaron a laborar bajo la esperanza de el municipio cumpla con su demandas


Reanudan recolección de basura en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Después de tres días de protestas por parte del personal de limpia municipal, finalmente este miércoles reanudaron la jornada de recolección de desechos que tenía a Salina Cruz convertido en un muladar.

Desde hace dos años, el gobierno de Juan Carlos Atecas ha estado inmerso en un conflicto laboral con los trabajadores, principalmente con los del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento, por no cumplir con las demandas planteadas, en donde destaca la falta de herramientas para trabajar, uniformes y aumento salarial.

Por su parte, Mario Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003 dijo que dieron una tregua a la autoridad municipal, siempre y cuando exista el compromiso de cumplir con sus demandas, para dar un mejor desempeño.

Expresó que tras dialogar con la autoridad, los trabajadores decidieron volver a las calles para limpiar los cerros de basura que se incrementaron.

“Esperemos que cumpla como lo dijo, porque de lo contrario estaríamos accionando ahora sí de manera definitiva. No podemos seguir trabajando en condiciones insalubres cuando podemos enfermar del Covid-19”, expresó Trapaga Gómez.

Cabe destacar que los empresarios establecidos en las céntricas calles del Puerto, reconocieron que la falta de diálogo entre autoridad y empleados ha generado que la ciudad sea rehén, ya que los ciudadanos son los más afectados.

Durante los días que no hubo servicio, las calles se abarrotaron de desechos y olor desagradable, principalmente sobre la avenida 5 de Mayo donde se ubica el mercado Ignacio Zaragoza.