Trabajadores de limpia y panteones de Salina Cruz paran labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de limpia y panteones de Salina Cruz paran labores

Exigen herramientas indispensables para realizar sus actividades correspondientes


Trabajadores de limpia y panteones de Salina Cruz paran labores | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, nuevamente trabajadores sindicalizados protestaron por el incumplimiento de la entrega de herramientas de trabajo por las autoridades municipales de Salina Cruz.

Los trabajadores encabezados por Mario Trapaga, secretario general del sindicato 003, denunciaron que está por cumplir tres años el gobierno de Juan Carlos Atecas Altamirano, y aún no les han cumplido con la entrega de las herramientas para poder desempeñar su trabajo en sus respectivas áreas.

“No hay las herramientas y las que hemos conseguido han sido por medio del sindicato, de otra manera estaría en riesgo la salud de los empleados”, denunció el dirigente.

Asimismo, los inconformes señalaron que no sólo han pedido herramientas de trabajo, sino también exigen  aumento salarial, pago de becas para sus hijos, entre otras prestaciones de ley.

Cabe destacar que los trabajadores de limpia y panteones fueron los que suspendieron labores, por ser los primeros en realizar sus actividades y posteriormente se sumaron otras áreas del ayuntamiento.

No obstante, dado la suspensión del servicio de limpia, los montículos de basura se vieron reflejados en diversas zonas del municipio, incluyendo el mercado y las vialidades de la zona centro.

Esta problemática que enfrentan los trabajadores con la autoridad municipal se ha prolongado ante la falta de cumplimiento a sus demandas desde inicio de administración, ya que durante los dos últimos años, los trabajadores han realizado protestas en más de seis ocasiones, con lo que afectan directamente a la población.