Presidenta de Tehuantepec hace fiesta en plena pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Presidenta de Tehuantepec hace fiesta en plena pandemia

A pesar del aumento de los casos de Covid-19 en el Istmo, las autoridades tehuanas reunieron a gran cantidad de adultos mayores en una celebración


Presidenta de Tehuantepec hace fiesta en plena pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que Tehuantepec ha registrado un elevado número de contagios y decesos por el Covid-19, eso no ha sido impedimento para frenar a la presidenta municipal Vilma Martínez quien realiza eventos religiosos con aglomerado grupo.

Hace una semana, la presidenta y su Cabildo llevaron a cabo el cambio de shuanas y shelasguanas en Tehuantepec violando con ello las medidas sanitarias dictadas por la situación de pandemia que se vive en el mundo.

Los empresarios y presidentes de comités de vecinos cuestionaron a la presidenta quien en diversos medios de comunicación ha llamado al respeto de la sana distancia y señalado que los ciudadanos deben de quedarse en casa, cuando la autoridad municipal hace todo lo contrario.

Para algunos, nada tiene que ver la tradición con la pandemia que azota a Tehuantepec donde los casos van en aumento y las autoridades responsables han ignorado las medidas sanitarias haciéndose cómplices del repunte de los casos de Covid-19.

En la celebración se concentró gran cantidad de adultos mayores de diversos barrios y colonias de Tehuantepec quienes se encuentran en el grupo vulnerable a los efectos más perniciosos del virus que lleva azotando más de un año al mundo entero.

Diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a favor de la prudencia al señalar que, ante el peligro que representa este mortal virus, las tradiciones pueden esperar, pero la salud no.

Este llamado contrasta con las acciones de la presidenta municipal Vilma Martínez quien pregona el quédate en casa y el empleo de máscaras, pero hace lo contrario organizando festejos.

La ciudadanía llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud a exhortar a la presidenta municipal a que acate las disposiciones y no ande poniendo el mal ejemplo.


aa

 

Relacionadas: