Transporte público de Salina Cruz sin sanidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte público de Salina Cruz sin sanidad

La falta de respeto a la distancia de seguridad y el uso de cubrebocas y gel desinfectante pone en riesgo a miles de ciudadanos


Transporte público de Salina Cruz sin sanidad | El Imparcial de Oaxaca

El transporte público urbano se ha convertido en un espacio de peligro para los usuarios ante la falta de medidas sanitarias.

En Salina Cruz circulan un promedio de 120 camiones en diversas rutas, pero algunos de los autobuses no cuentan con los medios para respetar las provisiones por la pandemia del Civid-19 generando incertidumbre entre los usuarios.

Usuarios entrevistados coincidieron en que es importante que las autoridades municipales y de salud verifiquen que los concesionarios y choferes de las unidades del transporte público no propicien la aglomeración, cuenten con gel antibacterial y usen el cubrebocas.

“Vemos que en ocasiones el camión va lleno y eso representa un peligro por los contagios, por lo que las autoridades deben de verificar de manera constante que se cumplan las medidas sanitarias o de lo contrarios sean sancionados”, dijo el señor Juan Manuel vecino de la colonia Deportiva.

Esta persona quien trabaja como guardia de seguridad privada expresó que todos los días aborda el transporte público para dirigirse a su trabajo y volver a casa. Pero en el trayecto observa a personas de diversas edades subirse al camión sin el cubrebocas y aun así el conductor les permite abordar cuando no debería hacerlo, porque ponen en riesgo a todos los que viajan en la unidad.

Asimismo, dijo que no ofrecen gel antibacterial al momento de abordar el camión cuando hay manipulación de las monedas y donde puede generar un contagio.

Agregó que es lamentable que no se estén llevando a cabo las medidas sanitarias en el transporte público que representa un riesgo para miles de personas que ocupan ese medio para realizar sus actividades.