Prevén desabasto de combustible en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevén desabasto de combustible en Salina Cruz

Pese a que la empresa Loguinext llegó un acuerdo con los 200 obreros respectos a sus pagos, evitan que los camiones no puedan ingresar a la refinería para cargar hidrocarburo


Prevén desabasto de combustible en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un comunicado con relación a que si hay afectaciones en la distribución de hidrocarburo en la entidad y otros estados, a consecuencia del bloqueo que mantiene un grupo de obreros en la refinería de Salina Cruz. Esto ha generado posible desabasto en algunas gasolineras del Istmo.

Y es que luego de cinco días de protestas por parte de los casi 200 obreros que exigen que a empresa Loguinext cumpla con los salarios devengados. 

Cabe destacar que pese a que las partes involucradas ya llegaron a un acuerdo, los manifestantes aseguran que no retirarán su protesta hasta que la compañía cumpla al cien por ciento.

La situación es que diversos autotanques, propiedad de la petrolera y otras empresas, permanecen varados sobre Calzada a la Refinería, por los inconformes les impiden ingresar para cargar el hidrocarburo y distribuirlo vía terrestre.

Escasea gasolina 

En Salina Cruz, algunas gasolineras comenzaron a suspender el servicio al dar a conocer que sus reservas comienzan a escasear, debido a que no se les ha podido suministrar del hidrocarburo a consecuencia del bloqueo que llevan a cabo los obreros frente a la puerta principal que comunica a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Los responsables de las estaciones de carburación señalaron que cuentan sólo con reservas para seguir dando el servicio, aunque de continuar podría colapsar en los próximos días si persiste el bloqueo.

Al respecto, algunos empresarios se preparan para enfrentar cualquier posible complicación que se presente en la petrolera para evitar posible desabasto.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio al interior de la Refinería y con esto se normalice la distribución de hidrocarburo en las gasolineras.