Loguinext acepta pagar a obreros de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Loguinext acepta pagar a obreros de Salina Cruz

Tras realizar una serie de manifestaciones consecutivas, los casi 200 obreros lograron que la compañía les pagara los sueldos devengados


Loguinext acepta pagar a obreros de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras cuatro días de bloqueo al acceso de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, la compañía Loguinext aceptó pagarle a los casi 200 empleados a quienes adeudaba tres semanas desde el años pasado, luego de que realizara trabajos de reparación en diversas áreas de la petrolera.

Y es que tras arreciar la protesta, los manifestantes no sólo afectaron el ingreso de trabajadores petroleros a la planta, sino también el suministro de hidrocarburo en algunos municipios del Istmo, así como de la capital del estado.

“Nosotros desde un principio estuvimos pidiendo que se nos pagara la totalidad de nuestros salarios ya laborados, pero tanto el contador Luis como el propietario de la compañía se rehusaban a depositar el dinero. Por eso no nos quedó de otra que ejercer presión, ya que nuestras familias no contaban con ingresos en nuestros hogares”, dieron a conocer.

Por lo pronto, la situación de protesta pareciera que está por concluir ante la irresponsabilidad por parte del dueño de la compañía.

Sin embargo, ahora los obreros esperan que Pemex no presente una denuncia por ataques a las vías de comunicación, ya que sólo pedían lo justo.