10 ediles del Istmo buscan reelegirse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

10 ediles del Istmo buscan reelegirse

Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz; Vilma Martínez de Tehuantepec y Emilio Montero de Juchitán encabezan la lista


10 ediles del Istmo  buscan reelegirse | El Imparcial de Oaxaca

Por lo menos diez presidentes municipales de la región del Istmo aspiran a ser reelectos por su pueblo aún cuando no han entregado cuentas claras, y se han confrontado con la ciudadanía durante los dos primeros años de su gobierno.

Los alcaldes de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán, Mixtequilla, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Santo Domingo Ingenio, son algunos que se han pronunciado en diversos eventos políticos sobre su continuidad al frente del Palacio Municipal.

En el caso de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y San Blas sus respectivos presidentes municipales no le han cumplido a su pueblo, según las quejas de los habitantes, por lo que no se verían favorecidos los votos en la próxima contienda electoral.

Por una parte, el edil Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, desde el inicio de su gobierno se confrontó primero con los regidores que le han pedido cuentas claras, y hay 13 denuncias penales.

Aparte de las múltiples quejas que hay entre los vecinos a quienes no les ha cumplido, situación que afectaría su reelección.

Otra caso es el de la alcaldesa Vilma Martínez de Tehuantepec, quien también busca la reelección y el convencimiento de su gente para ganarse el voto, pero también se ha confrontado con los shuanas, vecinos y empresarios.

En el caso de Juchitán, Emilio Montero tampoco ha cumplido con los representantes de las secciones, y la falta de seguridad es una constante.

Municipios

en la mira

1.- Salina Cruz

2.- Tehuantepec

3.- Juchitán

4.-Mixtequilla

5.-San Blas Atempa

6.-Jalapa del Marqués

7.-Ciudad Ixtepec

8.-Asunción Ixtaltepec

9.-Unión Hidalgo

10.-Santo Domingo Ingenio

FOTOS: Internet

Juan Carlos Atecas se ha confrontado con varios sectores de Salina Cruz.

Vilma Martínez no ha cumplido con obras sociales.

Emilio Montero permitió que la inseguridad se apoderara de Juchitán.