Salina Cruz, entre cerros de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, entre cerros de basura

Como medida de presión, el pasado 31 de diciembre los policías municipales  cerraron el taller donde se guardan los camiones recolectores


  • Salina Cruz, entre cerros de basura
  • Salina Cruz, entre cerros de basura
  • Salina Cruz, entre cerros de basura

Con el secuestro de los camiones recolectores de basura por parte de los policías municipales de Salina Cruz quienes exigen el pago de 45 días aguinaldo, la ciudad sufre las consecuencias.

Desde el 31 de diciembre del 2020, los uniformados decidieron impedir que las unidades de motor fueran sacadas del taller mecánico por parte del personal de limpia, para realizar labores principalmente en la zona centro donde se acumula el 40 por ciento de los desechos que se generan diariamente.

Ante esta situación, por lo menos unas 400 toneladas de basura permanecen acumuladas en el mercado Ignacio Zaragoza, avenidas centrales y plazas comerciales, hecho que genera olores fétidos, mala imagen, y foco de infección.

Cabe destacar que los policías dieron a conocer que la toma del taller es con el objetivo de demandar los 45 días de aguinaldo, que el presidente Juan Carlos Atecas debió de haber entregado desde el 20 de diciembre.

Ante este panorama, Salina Cruz se encuentra entre la basura y la falta de atención para permitir realizar el servicio y retirar los desechos que afectan a la ciudadanía.

Por lo anterior, los comerciantes manifestaron su descontento al asegurar que venden sus productos prácticamente entre la basura, y con malos olores los alimentos se pueden contaminar.

“Desde hace dos días que no se recolecta la basura en el andén del mercado, el lugar está repleto de desechos y tememos por nuestra salud. A la autoridad no le interesa en lo más mínimo esta problemática”, dijo Oswaldo Castillo, comerciante de pollos.

Asimismo al edil Juan Carlos Atecas Altamirano de ser el responsable al no cumplir lo que exigen los policías.


aa

 

Relacionadas: