Comerciantes sobreviven entre aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes sobreviven entre aguas negras

Piden atención de la problemática dado que pagan impuestos


Comerciantes sobreviven entre aguas negras | El Imparcial de Oaxaca

Entre basura y aguas negras, locatarios y comerciantes de Salina Cruz realizan la actividad comercial ante la falta de un programa municipal para resolver estos problemas que afectan también a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Ante esta situación, los comerciantes aseguran que la directora de mercados María Elena Reyna, se ha dedicado a hostigarlos hasta generar confrontación, sin que se resuelvan los problemas.

La comerciante María Luisa admitió que Salina Cruz va en retroceso ante la falta de capacidad por parte de la autoridad municipal para cumplir con el servicio de limpia, atender la red de aguas negras, dotar de agua a los vendedores y la vigilancia.

“Solamente se dedican a hostigar a los vendedores con quitarles sus productos, pero en resolver la basura que es un problema no lo hacen”, señaló.

Asimismo, el señor Emilio de la Cruz, comerciante de San Blas Atempa y que tienen diez años vendiendo afuera del mercado Ignacio Zaragoza, reconoció que nunca habían visto que una autoridad fuera tan irresponsable y omisa para atender las necesidades que hay en el interior y exterior.

“Son buenos para cobrar 50 pesos de impuestos diarios, pero no para  atender las necesidades que demandan los comerciantes”, expresó.

Cabe destacar que el mercado alberga, en el interior y exterior, un promedio de mil 600 comerciantes quienes pagan 50 pesos diarios para cubrir las necesidad que ellos demandan.