Salina Cruz, sin seguridad y sin recolección de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, sin seguridad y sin recolección de basura

Los policías municipales cumplen diez días de paro de labores; como medida de presión, cerraron un mecánico


Salina Cruz, sin seguridad y sin recolección de basura | El Imparcial de Oaxaca

La falta de respuesta respecto al pago del aguinaldo de 45 días obligó a los policías municipales de Salina Cruz  a cerrar el taller mecánico donde se guardan los camiones recolectores de basura, y con esto obligar al presidente municipal Juan Carlos Atecas a cumplir con sus demandas.

Ayer jueves se cumplieron diez días en que los policías permanecen en paro de labores, y como no han obtenido respuesta, optaron por tomar el inmueble que ocupa el taller mecánico donde la autoridad guarda los camiones que prestan el servicio de limpia en la ciudad.

Los uniformados argumentaron que no quieren 15, sino que sean los 45 días que se les ha venido pagando durante las administraciones municipales anteriores, y que por necedad de la autoridad se les niega lo que por derecho les corresponde.

No obstante, esta acción que tomaron los policías afectará severamente a la población en este fin de año, porque el servicio de recolección de basura será suspendido, luego entonces la acumulación de basura en las calles, mercados y plazas, así como los hogares en Salina Cruz crecerá y podría ser un foco de infección y riesgo sanitario.

Los 180 elementos de un total de 300 aproximadamente, se mantienen en paro de labores, el resto de sus compañeros los abandonaron al considerar que no pondrán en riesgo su trabajo.

Es así como estos 180 elementos se han dividido para tener bajo resguardo la Comisaría de Seguridad Pública y el Taller Mecánico a donde trasladaron su manifestación, para presionar a la autoridad para que de cumplimiento al pago del aguinaldo.

Sin embargo, ahora la ciudadanía también resiente la falta de seguridad ante el incremento de robos en diversos puntos de la ciudad en pleno fin de año.