Aumentan decesos por Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan decesos por Covid-19 en Salina Cruz

En los dos cementerios de la zona, hasta el mes de agosto registraron 69 inhumaciones


Aumentan decesos por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- Este fin de semana, dos personas fueron sepultadas por Covid-19 en Salina Cruz, situación que pone en alerta al municipio debido a que los contagios y muertes van en aumento, al igual que las defunciones.

Pese a la alerta y las recomendaciones que realiza el sector salud, algunos habitantes hacen caso omiso y se participan en aglomeraciones durante este periodo vacacional.

De acuerdo con el director de panteones Narciso Pinzón, desde hace nueve meses el Panteón Municipal permanece cerrado y debido a la pandemia, por lo que se tuvieron que modificar las actividades de inhumación.

Si bien, dijo que el virus Sars-CoV-2 empezó a cobrar la vida de decenas de personas aunado a los decesos registrados por otras enfermedades o causas. Esto provocó que el camposanto rebasara su capacidad y se tuvieran que buscar alternativas para poder sepultar a las personas que fallecieran por el Covid-19.

Por ello, se habilitó el panteón que se ubica en Camino Viejo a La Ventosa en Boca del Río. Entre los dos cementerios, hasta el mes de agosto de este año, se registraron 69 inhumaciones por Covid-19.

Narciso Pinzón agregó que la Dirección de Panteones trabaja en los protocolos de traslado, manejo y tratamiento correcto de los casos confirmados y sospechosos por la enfermedad.

También se suspendieron ceremonias y funerales como medidas implementadas para contener contagios.

Sin embargo, lamentó que, pese a todas estas recomendaciones, las personas siguen sin acatar las medidas sanitarias y las defunciones se han presenta do de manera constante, situación que impide frenar las cadenas de contagios en el municipio.

“Todos trabajamos con el temor porque también tenemos familia, por lo que le pedimos a la ciudadanía que haga conciencia y acate las disposiciones sanitarias para reducir los riesgos y contagios”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: