Policías del Istmo protestan por la falta de aguinaldos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías del Istmo protestan por la falta de aguinaldos

Oficiales de policía aseguran que llevan seis meses luchando por los derechos laborales que el director de la corporación les ha negado


Policías del Istmo protestan por la falta de aguinaldos | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales manifestaron su inconformidad ante el retraso del pago del aguinaldo que por derecho les corresponde.

Desde hace más de un año, los elementos policiacos han sido relegados por el gobierno municipal de algunas compensaciones que por ley les corresponden.

Un grupo de oficiales conformado por hombres y mujeres quienes diariamente arriesgan la vida para garantizar la seguridad de la población admitieron estar en desacuerdo con la política que viene aplicando el presidente Juan Carlos Atecas castigando a algunos y premiando a otros que ni siquiera saben cómo funciona una corporación.

Los uniformados dieron a conocer que desde la designación del cuñado del presidente como director de la Policía pretenden aplicar los mismos protocolos que maneja el Ejército Mexicano cuando es una corporación conformada por civiles los que se encargan de la vigilancia en el puerto.

“Muchos hemos sido castigados y enviados a los módulos más alejados por no estar de acuerdo y defender nuestros derechos como trabajadores”, explicaron los elementos.

Dijeron que desde hace seis meses, han estado pidiendo que se les otorgue el reparto de utilidades, seguro de vida, canasta básica, uniformes y equipos para enfrentar la delincuencia. Pero en vez de esas exigencias han recibido amenazas por los mandos policiacos.

Indicaron que continuarán con sus demandas ya que es un derecho que por ley les corresponden a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal.